Términos y Condiciones de Uso y Acceso

Última modificación: 5 de mayo de 2020

Gracias por visitar el Sitio de González Aldana Abogados (en adelante “EL SITIO”). Agradecemos su interés al considerarnos como sus posibles asesores jurídicos.

Por favor lea cuidadosamente estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y ACCESO (en adelante los “TÉRMINOS Y CONDICIONES”) antes de usar EL SITIO.

1. Propiedad del Sitio

EL SITIO es propiedad de GONZÁLEZ ALDANA ABOGADOS S.A.S (“GONZÁLEZ ALDANA”), identificada con NIT. 900.328.603-5, una empresa válidamente constituida en Colombia, dedicada a la prestación de servicios legales.

2. Carácter Informativo

En EL SITIO, EL USUARIO encontrará información general sobre GONZÁLEZ ALDANA y algunos temas de interés. Los materiales, contenidos, información y opiniones incluidas en este Sitio son meramente informativos y no constituyen una opinión legal, recomendación legal o asesoría jurídica de ningún tipo.

GONZÁLEZ ALDANA no presta ningún tipo de servicio a través DEL SITIO, por lo tanto, el uso y acceso del sitio no crea ningún tipo de vínculo contractual, no da lugar a la relación abogado-cliente ni reemplaza la consulta a un abogado.

3.  Alcance

GONZÁLEZ ALDANA ejerce su práctica legal en la República de Colombia. Aún cuando es posible que algunos de nuestros abogados esten autorizados para ejercer el derecho en el exterior, toda la información y contenidos publicados en EL SITIO tienen un alcance limitado exclusivamente a Colombia.

4.  Aceptación de los Términos y Condiciones

Mediante el acceso y uso DEL SITIO, EL USUARIO acepta y se obliga libremente al cumplimiento de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Si EL USUARIO no está de acuerdo con estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, deberá abandonar EL SITIO y absténerse de hacer uso de él o su contenido.

El derecho de acceder o ingresar AL SITIO podrá ser cancelado en cualquier momento por GONZÁLEZ ALDANA sin previa notificación ni justificación alguna.

5.  Modificaciones a los Términos y Condiciones

GONZÁLEZ ALDANA se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento y a su discreción, sin que para ello sea necesario notificar AL USUARIO previamente.

6.  Condiciones de acceso AL SITIO

El acceso AL SITIO requiere de un equipo con acceso a internet, cuya provisión y seguridad serán de exclusiva responsabiliad del usuario.

 El usuario reconoce que es posible que por distintas causas, EL SITIO no esté disponible y que GONZÁLEZ ALDANA no garantiza su continuidad, ya que EL SITIO y su contenido son suministrados tal y como están y con todas sus fallas.

7.  Condiciones de uso del SITIO

EL USUARIO acepta que, usará EL SITIO de buena fe y se abstendrá de realizar, en uso del sitio, cualquier tipo de actividad ilegal o violatoria de derechos de terceros.

El uso DEL SITIO constituye una licencia limitada, no exclusiva y revocable para acceder, observar, imprimir y bajar cualquier contenido DEL SITIO para fines informativos.

8.  Cambios en EL SITIO

GONZÁLEZ ALDANA podrá, en cualquier momento, y sin previo aviso, modificar, adicionar, eliminar, suprimir, enmendar, y en cualquier forma cambiar el contenido DEL SITIO, incluyendo cualquier documento, dato, testimonio, reseña, referencia o información.

 

9.  Obligaciones y Prohibiciones

Los USUARIOS DEL SITIO se encuentran obligados a:

  • Hacer un buen uso de la plataforma, y se abstendrán de utilizarlos de manera fraudulenta, negligente, incorrecta y con fines ilícitos.
  • Leer, entender y aceptar la política de términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad y tratamiento de datos personales.

Los USUARIOS DEL SITIO tienen prohibido:

  • Intentar por cualquier medio burlar o vulnerar la seguridad de la plataforma y de su contenido.
  • Ejecutar cualquier acto, incluyendo el uso de hardware y software, que tenga por objeto o como efecto el daño, la interferencia, la afectación de la integridad, o la interceptación de los sistemas que soportan este Sitio, su funcionamiento o los Contenidos.
  • Usar la plataforma con fines ilícitos y fraudulentos o en detrimento de un tercero.
  • Suprimir, eludir o manipular el derecho de autor y demás datos identificativos de los derechos de autor incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualquier mecanismo de información que pudieren tener los contenidos.
  • Utilizar la plataforma con fines contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones.

10.  Mejores Esfuerzos

GONZÁLEZ ALDANA utiliza sus mejores esfuerzos para asegurar que el contenido e información  DEL SITIO sean correctos. Sin embargo, no puede garantizar la veracidad de estos, por lo que no asume responsabilidad sobre la veracidad, exactitud, autenticidad, correspondencia con la realidad, fidelidad, exhaustividad, completitud, integridad o precisión de cualquier información o contenido DEL SITIO.

 

La Ley se encuentra en constante cambio y varía en consideración a diferentes factores, razón por la cual, la información presentada sobre el estado de normas o asuntos de interés jurídico puede no estar actualizada, puede no ser completa, y puede, en un momento determinado, no corresponder con la realidad ni ser aplicable a situaciones particulares.

    11.  Propiedad Intelectual

    El contenido de este sitio, incluyendo  textos, formatos, imágenes, música, marcas, logotipos, enseñas, nombres comerciales, sonidos, gráficos, videos, animación, y demás materiales son propiedad de GONZÁLEZ ALDANA o de terceros, cuyos derechos al respecto ostenta legítimamente GONZÁLEZ ALDANA.

    Algunos de los Contenidos están protegidos por las leyes de derechos de autor y de marca registrada, por ende, cualquier uso no autorizado sobre los Contenidos del Sitio que viole los derechos de propiedad y de propiedad intelectual de GONZÁLEZ ALDANA o de terceros, podrá implicar el inicio de las acciones legales correspondientes por parte de los titulares de los derechos.

    El acceso a o uso de este Sitio no implicará de ninguna manera la concesión o negación de cualquier licencia, concesión o derecho de uso sobre cualquiera de las marcas, nombres, logotipos, diseños o Contenidos protegidos por el derecho de propiedad intelectual de GONZÁLEZ ALDANA o de terceros.

      12.  Vínculos a sitios de terceros

      El SITIO puede contener de manera exclusivamente informativa, vínculos a sitios web de terceros, que no son operados, controlados o administrados por GONZÁLEZ ALDANA, y sobre los que GONZÁLEZ ALDANA no ostenta ningún tipo de responsabilidad, por lo tanto, el uso y acceso que, bajo entera responsabilidad haga de esos sitios, se regirá por las políticas de sus propietarios.

        13.  Comentarios del Usuario

        EL SITIO puede incluir espacios para el envío de comentarios. GONZÁLEZ ALDANA se reserva el derecho de hacerlos visibles u ocultarlos.

        En cualquier caso, EL USUARIO acepta que sus comentarios son expresados de buena fe, contando con las debidas autorizaciones legales o contractuales y no comprenden contenido ilegal, discriminatorio, abusivo o injurioso, y se abstiene de enviar comentarios que contengan algún tipo de virus informático, correo masivo, campañas políticas, publicidad, o cualquier forma de spam.

          14.  Comunicaciones electrónicas

          Si EL USUARIO decide contactar a GONZÁLEZ ALDANA a través de los canales de comunicación dispuestos en el sitio, estará comunicándose de manera electrónica con nosotros y da su consentimiento para recibir comunicaciones electrónicas de nuestra parte por el mismo medio.

          EL USUARIO se abstendrá de enviar a GONZÁLEZ ALDANA información no solicitada, cadenas de correo o cualquier otra que pueda ser considerada como spam. Hacerlo significará la violación a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.

            15. Exclusión de garantías y responsabilidad  

            EL USUARIO reconoce y acepta que el uso y acceso DEL SITIO se realizan bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad.

            GONZÁLEZ ALDANA únicamente responderá por los daños que sean imputables a una actuación dolosa de esta empresa.

            GONZÁLEZ ALDANA no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo:

            • Injerencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos utilizados, motivadas por causas ajenas a GONZÁLEZ ALDANA, que impidan o retrasen la navegación en EL SITIO.
            • Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos.
            • Terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de la plataforma y que no sean atribuibles a GONZÁLEZ ALDANA.
            • La imposibilidad de dar el Servicio o permitir el acceso por causas no imputables a GONZÁLEZ ALDANA, debidas al USUARIO o CLIENTE, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.

            En el evento que EL USUARIO otorgue un mal uso a la plataforma, o infrinja las obligaciones y prohibiciones establecidas en la presente política y vulnere derechos que le asistan a terceros, y con ello se cause perjuicio patrimonial o se afecte el buen nombre de GONZÁLEZ ALDANA, inclusive, si con ello se ocasiona reclamos, demandas, litigios, embargos, sanciones, multas, o condenas judiciales en su contra, EL USUARIO deberá indemnizar a GONZÁLEZ ALDANA y a los terceros que resulten afectados, en la cuantía de los perjuicios causados que se llegaren a determinar.

            GONZÁLEZ ALDANA no será responsable bajo ninguna circunstancia por cualquier culpa, negligencia o ilícito cometido por cualquiera de los USUARIOS DEL SITIO, por su incumplimiento a los términos y condiciones o cualquier perjuicio causado como resultado a la infracción o violación de las leyes aplicables y vulneración de derechos de terceros.

              16. Violación a los Términos y Condiciones

              EL USUARIO es el único responsable del acceso y uso que haga DEL SITIO y su contenido, por lo tanto, cualquier violación de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES puede comprometer su responsabilidad civil o penal.

                17. Aplicabilidad

                Si cualquier sección o parte de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES no se puede aplicar o resulta inválida, en su totalidad o en parte, bajo cualquier ley, o sea sentenciada como tal por decisión judicial, dicha parte será interpretada de conformidad con la ley aplicable y su falta de aplicabilidad o invalidez no hará que estos TÉRMINOS Y  CONDICIONES en general y las disposiciones remanentes o porciones de ellas sean inaplicables o inválidas o ineficaces en su totalidad y, en tal evento, dichas disposiciones serán cambiadas e interpretadas de tal manera que se logren de la mejor manera posible los objetivos de tales disposiciones no aplicables o inválidas, dentro de los límites de la ley aplicable o las decisiones aplicables de la autoridad competente.

                  18. No renuncia

                  La no aplicación por parte de GONZÁLEZ ALDANA de alguna de las condiciones, términos y derechos incluidos en estos Términos y Condiciones no será interpretada como desistimiento o renuncia del derecho de GONZÁLEZ ALDANA en lo sucesivo de hacer cumplir o ejecutar dichas disposiciones.

                    19. Ley aplicable y Jurisdicción

                    Al presente documento de Términos de Uso, se le hará aplicable las leyes de la República de Colombia. en caso de controversia, ambas partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la República de Colombia.